¿PROBLEMAS EN TU RELACIÓN DE PAREJA?

¿PROBLEMAS EN TU RELACIÓN DE PAREJA?

Las parejas nos encontramos a lo largo de nuestra relación diferentes baches que hacen que tengamos problemas y dificultades en nuestra relación.

Por eso, es importante aprender a manejar los conflictos y ser conscientes de la importancia que tiene tener en cuenta las necesidades del otr@.

¿Cuáles son los conflictos más habituales?

  1. Problemas de comunicación. El diálogo y la empatía son esenciales para entender al otr@.
  2. Convivencia. Tenemos expectativas irreales sobre lo que será vivir con esa persona, estas falsas creencias pueden hacer que florezcan conflictos que deben ser gestionados.
  3. La infidelidad. Los estudios dicen que la infidelidad es algo que está muy presente en las relaciones de pareja. Averiguar qué está pasando a través de terapia de pareja ayudará a superar este problema.
  4. Problemas sexuales. La rutina, la falta de deseo, preocupaciones, falta de comunicación, exceso de trabajo, estrés, cansancio…son muchos los factores los que pueden estar afectando a la disminución del sexo. Es importante tener una buena comunicación para conocer la causa del problema y dedicar momentos de calidad en pareja.
  5. Hij@s. Es complicado por momentos, en gran medida parte por las expectativas poco realistas que nos han dicho sobre tener hij@s o por los conflictos de roles, y por el estrés que la crianza supone.
  6. Problemas con la familia de mi pareja. Este tipo de problemas puede entorpecer la buena marcha de la relación y afectar a la pareja.

Todas las relaciones de pareja en diferentes momentos podemos tener dificultades y problemas de pareja, es importante poner foco en qué está sucediendo, hablarlo y poner soluciones.

¿Qué es importante?

  • Autoconocimiento. Saber quién soy para saber si estoy con la persona adecuada. ¿Tengo una relación sana? ¿Tengo dependencia emocional? ¿Me quedo aún sabiendo que no es para mí
  • Escucha activa y empatía. Es importante tener claro nuestros valores y límites, pero también es importante escuchar las necesidades de la otra persona. Muchas veces queremos tener razón y hablamos hablamos sin parar a escuchar a nuestra pareja: «habla chucho que no te escucho».
  • Dedicar tiempo junt@s. La rutina y la monotonía pueden hacer que la relación pierda esa sensación mágica del comienzo. Por eso es importante crear momentos especiales: una cena, unas velas, un masaje, un mensaje de buenos días, una escapada…

Sabemos que los problemas de pareja hacen que estemos insatisfech@s, tristes y en ocasiones infelices. En Quiroshan queremos ayudarte con esos problemas que te resultan difíciles de gestionar y no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar.

¿Cómo es tu relación de pareja? Te leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *