¿MI RELACIÓN DE PAREJA ES TÓXICA?

¿MI RELACIÓN DE PAREJA ES TÓXICA?

La manera que tenemos de entender el AMOR es la que nos han enseñado nuestra familia (referentes) a través de su interacción entre ell@s. Hemos aprendido patrones de conducta, hasta donde se establecen los límites (si los hay), los roles establecidos de género, el significado de muchos conceptos como la pasión, el sexo, la comunicación…

¿Os habéis dicho alguna vez estas frases?

  • Qué mala suerte tengo, siempre me pasa a mí.
  • Es culpa mía, si yo cambiara esto no pasaría.
  • No me apetece pero lo haré.
  • No sé si realmente l@ quiero.
  • Necesito salir de aquí pero no puedo.

¿Cómo son las relaciones tóxicas?

  1. Relaciones romantizadas. Las dos personas se centran en ambos dejando de lado amistades, aficiones, relaciones sociales incluso aumentan los malos hábitos.
  2. Relaciones sumisas. Una de las dos partes acaba cediendo, haciendo y cubriendo las necesidades de la otra persona. Grupo de amistades, aficiones, alimentación… Gran sentimiento de vacío y culpa. Cuesta mucho tomar decisiones de dejar la relación.
  3. Relaciones dependientes. Son relaciones en las que ambas personas o una de las partes depende de la otra persona. No hace planes con otras personas, no disfrutar en otras ámbitos si no es con su pareja, no disfruta de sus propios intereses y en solitario.

Y tú ¿Qué tipo de relación tienes? Déjanos tu comentario. Te leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *